FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ 2015

INVITA A LAS ARTISTAS DE ARTES ESCÉNICAS
A PRESENTAR SUS PROPUESTAS

El FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza y la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las del Movimiento Social de Mujeres por la Paz. 


El Festival es nacional e internacional. RECONOCIMIENTO: El Festival tiene 24 años ininterrumpidos de vida y cuenta con el reconocimiento del Movimiento Social de Mujeres de Colombia y de algunas redes internacionales de mujeres del teatro como Magdalena Proyect con quienes hemos desarrollado proyectos puntuales. Cuenta también con el apoyo de las organizaciones distritales de cultura y con las que se ocupan de las políticas públicas de mujer y género. PUBLICO: Este Festival es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan también hacer un balance del estado del arte del trabajo que realizan las mujeres en el teatro. 

Este Festival se denomina Mujeres por la Paz, porque creemos que la Paz en Colombia es un derecho consagrado en la constitución y deber que tomemos desde el arte y desde nuestra construcción como mujeres. GRUPOS DIRIGIDOS POR MUJERES: La gran mayoría de los grupos son y serán dirigidos por mujeres. En algunos casos en los cuales las obras dirigidas por compañeros sean creadas desde la perspectiva de género podrán participar si son seleccionados, por las curadoras participan. 

ANTECEDENTES: Hace 24 años la Corporación Colombiana de Teatro, en asocio con sectores del Movimiento Social de Mujeres, realiza diversas actividades desde la perspectiva de género. El Festival es una de estas actividades paradigmáticas. La Corporación es una entidad cultural nacional que se ocupa de trabajar por el desarrollo del movimiento teatral y tiene un capítulo especial para el teatro hecho por mujeres. El Festival es un acontecimiento cultural, único en su género en Colombia, tanto por su trayectoria como por su carácter popular y democrático. Buscamos que las mujeres del Movimiento Social participen con sus talentos, ideas, saberes y conocimientos, no sólo durante el evento mismo sino en el proceso de organización y montaje del festival y de los diversos encuentros que se llevan a cabo dentro del mismo. Participan grupos de mujeres que tengan alguna trayectoria significativa en Bogotá, proveniente de las regiones de Colombia y de algunos invitados. Se contribuye a visibilizar las obras de las mujeres autoras, directoras y actrices y se las contacta con la realidad nacional y con el movimiento social de mujeres, a estimular a las jóvenes egresadas de las escuelas a asumir la dirección y la autoría en la dramaturgia, a sensibilizar a la sociedad acerca de la desigualdad de género en el arte de la cultura y al rol del arte en la reparación de las víctimas. Dirigido a: Grupos, organizaciones y/o colectivos artísticos con propuestas en teatro, danza y/o performance. con un componente claro de sensibilización en el tema de género, mujeres, paz, DDHH y nuevas masculinidades.


FECHAS: 
Febrero 09 /2015 Publicación de Convocatoria Abierta 
Febrero 09 al 31 de Marzo/ 2015 Recepción de Propuestas 
Marzo 31/ 2015 Cierre de Convocatoria
01 al 30 Abril / 2015 Selección de Grupos a Participar en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 
Entre 11 Mayo al 01 de Junio/ 2015 Publicación de Resultados (comunicado a los grupos seleccionados) a participar en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2015)
02 de Junio a 02 de Julio/ 2015 Definición de Programación Final el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2015 Julio / 2015 Publicación Programación el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2015 01 al 23 Agosto /2015 Realización el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2015 

BASES PARA PRESENTAR SUS PROPUESTAS 

 a) Las temáticas de las propuestas a presentar son: GÉNERO, MUJERES, PAZ, DDHH Y NUEVAS MASCULINIDADES. (*condición indispensable). 
 b) Diligenciar completamente el formulario de inscripción (*condición indispensable). 
c) Adjuntar el Link del video de la obra preferiblemente a cámara fija, plano general sin editar, Mínimo de 10 minutos. (*condición indispensable) Especifique claramente el link de la obra con las que presenta su propuesta. 

*** Al seleccionar la propuesta se solicitaran fotografías en alta resolución. 
*** El festival realizara un apoyo económico al grupo por funcion. 
*** El Festival cubrirá los gastos de: Alojamiento y alimentación por cinco (5) días y cuatro (4) noches para grupos Internacionales. 
*** El Festival cubrirá los gastos de: Alojamiento y alimentación por cuatro (4) días y tres (3) noches para grupos Nacionales.
*** El Festival no cuenta con recursos para cubrir tiquetes aéreos y/o transportes terrestres.
***Es un Festival donde además se invitan grupos de otros países de reconocida trayectoria y que le apuestan a la dramaturgia propia y a un movimiento de teatro alternativo. 

Por favor diligencie este formulario con la información concreta y precisa para la presentación de su propuesta, recuerde que esto nos permitirá garantizar un proceso de selección organizado y tener la información clara de su propuesta.

Formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1gki9OkTJ6LYxphCLz7-byICE-k2hb-4DWSCEsv3Vheo/viewform?c=0&w=1

Comentários